ATRACTIVOS TURÍSTICOS



EL LAGO TITICACA
El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica. Su área es de 8,300 kilómetros cuadrados, con una longitud de 150 kilómetros y un ancho promedio de 50 km. La temperatura de sus aguas varía entre 10 y 12 °C por lo cual es posible nadar y pescar. Se puede pescar truchas, pejerrey y otros peces nativos. También hay una gran diversidad de aves. Se pueden ver patos, gansos, flamencos, ibis andinos, gaviotas, etc.
http://www.indiana-expedition.com/vbinfiticaca.htm


http://www.eturismoviajes.com/la-isla-del-sol-en-el-lago-titicaca/







LOS UROS
Los uros son hábiles constructores de barcas de totora, con las cuales se transportan y efectúan faenas de pesca. Son más grandes y tienen mayor flotabilidad que los “caballitos” de la costa norte, con el añadido de que pueden transportar a más de una persona.

http://mmggrr.net/es/index.php/post/2007/08/29/Puno-y-los-Uros




CHULLPAS DE SILLUSTANI
A menos de 35 km al noroeste de puno, y a 20 km del lago Titicaca, se encuentran las famosas chullpas de sillustani; aunque se ignora la fecha de su construcción, Cieza de león cita en sus crónicas de 1549 que las encontró “enteras y recién acabadas”. En ellas se empleo la técnica del sillar, análoga a la del Coricancha y Ollantaytambo (Cuzco).

http://spanish.incaroyalty.com/?id=64



IGLESIA PARROQUIAL DE JULIACA
Importante monumento de la arquitectura colonial mestiza, resulta especialmente interesante la combinación de los arcos y cúpulas barrocas sobre los anchos muros de piedra.

http://www.peruturismo.com/CateInfo.asp?CateInfoI=157



IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE LAMPA
Construida sobre piedras cal y canto, su techo presenta en ambos costados una caída con tejas multicolores y vidriadas, produciendo un juego de luces que hace resaltar su portada.

http://mosaico.pd2.iup.es/2011/06/23/replicas-de-la-piedad-de-miguel-angel-en-peru/